sábado, 14 de agosto de 2010

Dakota Fanning









Hoy quiro contarles un poco sobre una gran actris llamada Dakota Fanning.


Seguro la conoseran ya que partiipo en muchisimas buenas peliculas.


Nacio el 23 de febrero de 1994 en Estados unidos y hoy tiene nada mas y nada menos que 16 ños.
Comenso a trabajar en el mundo del espectaculo con una Publisidad de Tide Detergent y su primer trabajo inportante fue partisipar en la serie NBC ER.


Luego trabao en CSI: Crime Scene Investigation, The Practice, Spin City, Malcolm in the Middle, The Ellen Show y Ally McBeal; así como una aparición en la ultima temporada de "Friends"



Tras protagonizar el corto Father Xmas en 2000, Dakota debutó en un largometraje cinematográfico al aparecer brevemente en la comedia "Tomcats"


En 2001 interpreto a Lucy en "I am sam"(Mi nombr es sam) Con culla partisipacion se convirtió en la actriz más joven en ser nominada para un premio Screen Actors Guild, teniendo siete años. También ganoel premio al "Mejor actor/actriz infantil de reparto" del Broadcast Film Critics Association por su actuación.


En 2002, el director Steven Spielberg contrató a Dakota para interpretar a Allie Keys en la miniserie de ciencia ficción Taken.


En ese año Dakota apareció en tres películas. En Atrapada; en Sweet Home Alabama, Reese Witherspoon; y, en Hansel y Gretel, a Katie

En 2004, apareció en la película Man on Fire.

Hide and Seek fue su primer estreno de 2005, actuando junto a Robert De Niro.


También grabó la voz de la protagonista de la película animada Coraline, sin embargo ésta no fue estrenada hasta el 6 de febrero de 2009 (Recuerden, tenia tan solo 10 años y se estreno a sus 15 años)


Dakota terminó la película Dreamer (con Kurt Russell) a finales de octubre de 2004.

Su siguiente película fue War of the Worlds, que protagonizó junto a Tom Cruise.


Apena se finaliso ella se dirigió directamente al set de filmación de Charlotte's web, que se terminó de rodar en mayo de 2005 en Australia. Fue estrenada el 15 de diciembre de 2006, con muy bunas criticas.


Durante el verano de 2006, trabajó en la película Hounddog, descrita por la prensa como una "oscura historia de abuso, violencia y la adulación hacía Elvis Presley en las zonas rurales del Sur."

Los padres de Dakota fueron criticados por permitir la escena en la que el personaje de ésta es violado. "No sucede realmente", dijo ella a Reuters. "Es una película, y a eso se le llama actuar."

En enero de 2008 comenzó a rodar la adaptación cinematográfica de La vida secreta de las abejas, una novela de Sue Monk Kidd.[12] Ambientada en Carolina del Sur en 1964, la historia se centra en el personaje de Dakota (Lily Owens), una chica que deja su vida solitaria y su turbulenta relación con su padre por escaparse con su niñera y única amiga (Jennifer Hudson) a Carolina del Sur, donde se encuentran con un excéntrico trío de hermanas (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys).

En marzo de 2009 tomó el papel de Jane en Luna nueva, la secuela de Crepúsculo, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer.


En junio comenzó a grabar la película The Runaways, basada en la vida del grupo del mismo nombre, interpretando a Cherie Currie. En esta película comparte nuevamente cartel



Y esa fue la vida de Dacota!

Espero que es alla gustado, mas adelante les traigo mas biografias <3

Antooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por comentar, y si no lo vas a hacer ¿Que esperas? ¡Por favor comenta!
Si no tienes cuenta Google o no quieres iniciar secion solo selecciona la opcion: Nombre/URL y colocas tu nombre o seleccionas anonimo.

Porfa no insultes o tu comentario va a ser eliminado y voy a bloquiar tu Blog.

Besooss.